miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Cómo se siente ser mujer “mayoría oprimida"?



Por Ana BCamponovo

Hoy lo hemos encontrado subtitulado, es impactante. Hay tantas cosas que agreden a una mujer, tantas que hemos engrosado nuestra piel para no sentirlas, para ser indiferentes, para vivirlo como “lo normal”. Esa normalidad enferma en la que nos hemos acostumbrado a vivir durante generaciones, se pone en evidencia en este corto de origen francés y aplicable a cualquier cultura. Las mujeres somos la “mayoría oprimida”. Algunos hombres empiezan a darse cuenta.
Mas aún falta mucho para que las mujeres de este planeta sean capaces de reaccionar ante lo que se supone un estilo de vida convencional. Mucho, para que las jóvenes dejen de reír cuando un chico las llama amistosa, graciosamente, “puta” o la acaricia haciéndole ver que es su “gatita” o su “perrita”, como es el estilo de algunos jóvenes de hoy. Falta mucho para que las adultas dejen de considerar la belleza a través de las modas. Falta mucho para que muchas mujeres se crean con derecho de tener sus propios sueños e ideales. Y eso es producto de milenios de opresión… y la OPRESIÓN es MALTRATO.


1 comentario:

  1. Wooao la verdad, que impresionante ,hay que ver a lo que hemos estado expuestas desde toda la vida,que buen video!! Hemos vivido toda la vida así hasta el punto de verlo normal y hasta acostumbrarnos, y no sólo eso hasta llegar a reclamar el trato perverso!

    ResponderEliminar